Pues hoy os invito a que os deleiteis con su textura y sabor.
Lo que tienes que hacer es una buena elección de este tubérculo, tiene que estar dura por todas las partes, si observamos alguna magulladura o flacidez, mejor rechazarla pues lo mas seguro es que este podre a pesar que esta recubierta por una capa de cera para su conservación.Una vez echa la elección nos ponemos a ello.
Pelamos la yuca con un cuchillo afilado como una patata quitandole la piel la lavamos y cortamos en trozos grandes la ponemos en una cacerola con agua(como si fueramos a cocer patatas).
Ingredientes (4 personas):
- Sal
- Aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 2 limones (zumo)
Modo de preparación:
Agregamos una pizca de sal y un chorrito de aceite la dejmos cocer tre cuartos de hora aprox. y la vamos pinchando con un tenedor para comprobar que este blanda una vez que este blanda la retiramos del fuego y la dejamos con el agua de coccion y nos vamos a preparar el Mojo, para ello machacaremos 4 dientes de ajos y con los 2 limones hacemos un zumo lo ponemos todo en un mortero.
Calentamos en una sarten aceite (2 cucharadas) y cuando este hirviendo lo retiramos y lo vertemos en el mortero tapamos con un plato y lo dejamos macerando (media hora aprox.) para servir sacamos la yuca, la colocamos en una fuente y rociamos generosamente el mojo.Y a comer¡!
Lo acompañamos con carne asada de ternera o cerdo como guarnicion.
Nota:
Suele haber yuca en todo el año. Utiliza el mojo sobrante para patatas. Sorprenderás a tus invitados. Además también podrás ponerle unos aros de cebolla por encima, que le darán un toque especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario