Se acabó ir corriendo al super a por un arroz que no se pase por miedo a quedar mal. Ya no te dirán eso de " Se te paso el arroz".
Te proponemos algo tan sencillo como arroz blanco, huevos y plátano frito.
Comenzamos:
Ingredientes:
- Arroz : usa el tuyo habitual, grano largo o redondo, como más te guste.
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Perejil
Modo de hacer: (Para 4 peronas)
Toma como medida un vaso mediano y llenalo de arroz dos veces; En una cacerola poner a hervir agua con un puñadito de sal (1 cucharada sopera). Cuando esté hirviendo, viertes el arroz rapidamente, el aceite de oliva (cucharada y media) , ajo en polvo y perejil. Lo revuelves, y pasados 20 minutos lo pruebas, si el grano esta blando lo retiras, inmediatamente coger un colador y tirar el agua sobrante, estará listo, suelto y brillante.
Vamos con el huevo; Ponemos en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva, ponlo al fuego medio, no dejes que caliente mucho y echas el huevo y lo fríes con la espumadera al gusto y lo retiras.
Por último, vamos con el plátano frito; coge 1 plátano mas bien verde, córtalo al medio (aprovecha el aceite del huevo), lo pones a fuego medio y echas el plátano a la sartén, le tienes que ir dando vueltas ayudandote de una cuchara y un tenedor, si quieres que no te rompa. Cuando veas que está dorado por las dos partes, lo sacas y estará exquisito.
Cuando lo emplates, procura coger un bol, lo llenas de arroz hasta rebosar y le das la vuelta, lo colocasen el plato y quedara mucho mejor presentado.
Notas :
- Si le pones una pizca de sal al platano le darás un sabor agridulce muy especial.
- Para que no te salte el aceite al freir los huevos, procura que el aceite nunca esté muy caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario