lunes, 26 de marzo de 2012

Fresones al chocolate



Son llamativos, tentadores, contienen vitamina c ,antioxidante y encima están de oferta asi que a por ésta receta fácil y golosa.

Ingredientes:

- 6 fresones grandes
- Chocolate para fundir

Modo de preparación:

Corta cada fresón a la mitad y funde el chocolate en un cazo. Mancha cada vértice del fresón con chocolate y colocalos en una bandeja como en la foto, el chocolate sobrante ponlo en medio de los fresones por si hay algun goloso que lo quira manchar mas te chuparas los dedos...

Nota:

Si colocas los fresones en una bandeja de fondo blanco resaltaras mas la presentación.

Yuca con mojo



Vamos con la mandioca (yuca), una receta fácil y especialmente diferente  a lo habitual. Muchas veces, hemos pasado en el super por delante de ella y ni siquiera hemos reparado en este tubérculo, os habéis preguntado ¿pero cómo se come?¿cómo se prepara?...
Pues hoy os invito a que os deleiteis con su textura y sabor.

Lo que tienes que hacer es una buena elección de este tubérculo, tiene que estar dura por todas las partes, si observamos alguna magulladura o flacidez, mejor rechazarla pues lo mas seguro es que este podre a pesar que esta recubierta por una capa de cera para su conservación.Una vez echa la elección nos ponemos a ello.
Pelamos la yuca con un cuchillo afilado como una patata quitandole la piel la lavamos y cortamos en trozos grandes la ponemos en una cacerola con agua(como si fueramos a cocer patatas).

Ingredientes (4 personas):

- Sal
- Aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 2 limones (zumo)

Modo de preparación:

Agregamos una pizca de sal y un chorrito de aceite la dejmos cocer tre cuartos de hora aprox. y la vamos pinchando con un tenedor para comprobar que este blanda una vez que este blanda la retiramos del fuego y la dejamos con el agua de coccion y nos vamos a preparar el Mojo, para ello machacaremos 4 dientes de ajos y con los 2 limones hacemos un zumo lo ponemos todo en un mortero.
Calentamos en una sarten aceite (2 cucharadas) y cuando este hirviendo lo retiramos y lo vertemos en el mortero tapamos con un plato y lo dejamos macerando (media hora aprox.) para servir sacamos la yuca, la colocamos en una fuente y rociamos generosamente el mojo.Y a comer¡!
Lo acompañamos con carne asada de ternera o cerdo como guarnicion.

Nota:

Suele haber yuca en todo el año. Utiliza el mojo sobrante para patatas. Sorprenderás a tus invitados. Además también podrás ponerle unos aros de cebolla por encima, que le darán un toque especial.

martes, 20 de marzo de 2012

Arroz blanco, huevo y platano frito

Se acabó ir corriendo al super a por un arroz que no se pase por miedo a quedar mal. Ya no te dirán eso de " Se te paso el arroz".
Te proponemos algo tan sencillo como arroz blanco, huevos y plátano frito.

Comenzamos:

Ingredientes:

- Arroz : usa el tuyo habitual, grano largo o redondo, como más te guste.
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Perejil

Modo de hacer:  (Para 4 peronas)

Toma como medida un vaso mediano y llenalo de arroz dos veces; En una cacerola poner a hervir agua con un puñadito de sal (1 cucharada sopera). Cuando esté hirviendo, viertes el arroz rapidamente, el aceite de oliva (cucharada y media) , ajo en polvo y perejil. Lo revuelves, y pasados 20 minutos lo pruebas, si el grano esta blando lo retiras, inmediatamente coger un colador y tirar el agua sobrante, estará listo, suelto y brillante.
Vamos con el huevo; Ponemos en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva, ponlo al fuego medio, no dejes que caliente mucho y echas el huevo y lo fríes con la espumadera al gusto y lo retiras.
Por último, vamos con el plátano frito; coge 1 plátano mas bien verde, córtalo al medio (aprovecha el aceite del huevo), lo pones a fuego medio y echas el plátano a la sartén, le tienes que ir dando vueltas ayudandote de una cuchara y un tenedor, si quieres que no te rompa. Cuando veas que está dorado por las dos partes, lo sacas y estará exquisito.
Cuando lo emplates, procura coger un bol, lo llenas de arroz hasta rebosar y le das la vuelta, lo colocasen el plato y quedara mucho mejor presentado.

Notas :

- Si le pones una pizca de sal al platano le darás un sabor agridulce muy especial.
- Para que no te salte el aceite al freir los huevos, procura que el aceite nunca esté muy caliente.